Vamos a hablarte de este conocido sistema de ortodoncia invisible, Invisalign. La ortodoncia es un buen sistema ampliamente utilizado en todo el mundo, pero además la técnica Invisalign permite que se puedan alinear tus dientes de manera invisible.
Invisalign aporta a nivel estético el que son casi invisibles, no necesitan hierros, pues son de poliuretano. Son cómodos, de quita y pon, pudiendo quitarse para comer. A nivel de higiene, los puedes quitar para cepillarte o pasar el hilo dental sin interferencias. Visitas más cortas y espaciadas en el tiempo.
La ortodoncia invisible hace posible una mejora en la estética de tu sonrisa de forma eficaz, segura y casi invisible, algo demandado por muchas personas.
Ventajas de Invisalign
Vamos a contar más detenidamente las ventajas de este sistema, que fundamentalmente están en el componente estético de verse bien a la vez que se enderezan los dientes que tienes mal posicionados. Además de esto hay muchas otras:
- Están diseñados a medida para cada individuo, por lo que es una alternativa, segura y sencilla.
- El tratamiento es más corto, al cambiarse los alineadores transparentes cada 15 días y actuar más rápidamente.
- Ortodoncia transparente e indetectable, con más comodidad, mejor en lo estético y que proporciona una mayor higiene.
- Al ser extraíble y no estar fija, podemos quitárnosla para comer, beber, reuniones o actos sociales, por lo que se puede adaptar a cualquier horario que necesite el paciente.
- Puedes retirártela para acudir a eventos en tu vida profesional o personal. Total compatibilidad con tu vida diaria.
- La posibilidad de que aparezca caries es menor, no te vas a dar cuenta de que la llevas en tu boca.
Estamos ante un sistema con multitud de ventajas como has podido ver, pero que también tiene una serie de desventajas. Algunas de ellas no tienen que ver con la técnica de ortodoncia, sino con las costumbres que tienen los pacientes y con el hecho de ser coherentes a la hora de usar estos alineadores transparentes.
Hay que tener en cuenta que los pacientes pueden quitar los alineadores, lo que sencillamente significa que estos en ese momento no realizan la función correctora, por lo que hay que ser serios y no abusar de esos momentos para que así hagan su labor.
Deben quitarse cada vez que sea necesario para comer o beber al igual que ser removidas cada vez que los dientes sean cepillados. En pacientes que tengan bruxismo y aprietan o rechinan los dientes, se ejerce una gran presión sobre los alineadores, lo que puede dañarlos en algún momento, por lo que hay que tener especial cuidado si se sufre de esta patología.
Como ves, el sistema Invisalign es un gran avance que en muchos casos permite llevar la ortodoncia de manera mucho más práctica y sencilla. Los avances en el mundo de la salud dental son cada vez de mayor alcance y nos permiten poder afrontar las diversas dolencias de manera más eficaz.
Así que ya sabes, si buscas un método para poder corregir tus dientes, estético y definitivo, Invisalign es el tuyo ¿no?
Si buscas un Profesional certificado en Ecuador y en Cuenca puedes encontrar en el link:
Encuentra un Ortodoncista Certificado Invisalign
Comentarios
Publicar un comentario