Para alguien que recibe un trabajo dental importante o una cirugía reconstructiva, puede ser difícil visualizar cómo serán después. Usted puede hacer moldes y hacer moldes de cera, pero eso es un poco ... Siglo 19, ¿no? Una puesta en marcha suiza trae, en retrospectiva, la solución obvia de la realidad aumentada al problema, dando a los pacientes una visión virtual de la sonrisa que pronto podrían tener.
La compañía, Kapanu, es una spin-off de la Universidad técnica suiza ETH Zurich; CEO Roland Mörzinger colaboró con Disney Research para crear un motor de realidad aumentada con fines médicos, y la odontología se eligió como una buena primera aplicación.
Funciona haciendo coincidir una exploración 3D de la cavidad bucal de la persona (un procedimiento que muchos dentistas ya hacen) a escaneos de conjuntos conocidos de dientes buenos ya usados para este tipo de cosas. Una vez que el software se bloquea en la boca del usuario y los dientes, que supera los dientes mejorados - y ahí es donde comienza la diversión. Hay opciones que el usuario puede ajustar: cómo cerrar los dientes son, varias formas y espaciamiento y así sucesivamente. Todos los cambios son visibles en vivo.
Una vez que el paciente ha personalizado sus dientes y les ha dado una vista previa en el AR "espejo virtual", el modelo final se envía a la fabricación donde sea que los dientes de reemplazo se hacen con cualquier sistema compatible de CADCAM.
El sistema se mostró en el International Dental Show en Colonia el invierno pasado, y al parecer fueron acosados. Claramente impresionó a las grandes empresas dentales en este rincón del mundo de la salud: este junio Kapanu fue adquirido por Ivoclar Vivadent . Ninguna palabra se ha dicho en los términos de compra, pero la compañía está funcionando independientemente.
Es una historia de éxito agradable para la realidad aumentada, que a menudo es relegada a aplicaciones que son poco más que juguetes. Un negocio real con aplicaciones cotidianas que benefician de manera tangible a la gente - ¡imagínense!
Comentarios
Publicar un comentario