Visitar a un Odontólogo es uno de los miedos o temores más comunes y las fobias de todos, en particular para aquellos como nosotros que pasamos de los 20 años, ya que recordamos las vistas, sonidos, olores y sensaciones de ir al dentista en nuestra infancia. La aguja grande. El zumbido agudo y vibración y el sacudir de la broca del dentista. El olor de las cavidades antisépticas y frescas. Esos recuerdos vívidos pueden desencadenar una alta ansiedad y una gran renuencia a regresar al dentista para el cuidado tan necesario.
Pero los tiempos estan cambiando ,cualquier persona que ha visitado al dentista en años más recientes le ha sido agradablemente ser recibida por una gama cada vez mayor de tecnologías y técnicas diseñadas para hacer la experiencia dental mucho menos temeroso y mucho más eficaz. Inyecciones sin dolor. Herramientas de alta precisión que apenas hacen un sonido. Imágenes digitales que crean rayos X instantáneos y plantillas de alta definición para hacer coronas. Incluso láseres que tratan cavidades sin ejercicios o anestesia.
Esas tecnologías han hecho menos moderna la odontología moderna, como tirar de los dientes y más como lo que debería ser: una parte fácil de tolerar, incluso bienvenida de su rutina general de mantenimiento de la salud. Aquí está una muestra de lo que probablemente encontrará en el dentista hoy en día:
La Varita: Una de las mayores fuentes de temor dental en el pasado fue la aguja grande utilizada para inyectar la anestesia. La mayoría de los dentistas de hoy en día están utilizando un dispositivo suave, asistido por ordenador llamado la varita para la entrega de anestesia. Realizada por el dentista como una pluma, la varita administra lentamente la anestesia en cantidades calibradas por computadora a través de una pequeña aguja en la punta. Muchos pacientes dicen que ni siquiera sienten la inyección.
Rayos X Digitales: Recuerde esas visitas cuando sus mejillas y boca se rellenaron con ese aparato de tira de película utilizado para tomar radiografías de sus dientes? cuando te colocaban en un cuanto cerrado cubierto con una manta de plomo y como el técnico salia a tirar el interruptor con esa cámara enorme dirigido a tu cara. Hoy, esas radiografías se capturan instantáneamente y cómodamente con un sensor de mano que procesa la imagen en una pantalla de computadora cercana. La exposición a la radiación es una décima parte de lo que era con el método antiguo e incluso mucho menor con el uso de la tomografia axial computarizada TAC en planos 3D.
Impresiones digitales: ¿Sabes que alginato o silicona que te hizo una mordaza cuando se te tomó una impresión de sus dientes para una corona u otra restauración dental? Bueno, ha sido casi reemplazado por la tecnología digital. Un dispositivo de mano equipado con una cámara va suavemente en la boca y se utiliza para capturar imágenes de alta definición extraordinaria de su diente original. Esas imágenes súper 3D se convierten en la plantilla para crear coronas de ajuste exacto, puentes y otros reemplazos dentales.
Piezas manuales de la mano: Los sonidos y sensaciones a menudo asustadizos asociados con los taladros accionados por aire - el gimoteo ruidoso y las vibraciones que zumban - también se están desvaneciendo lejos. Siguiendo el ejemplo de sus homólogos europeos y asiáticos, los dentistas estadounidenses utilizan cada vez más piezas de mano eléctricas, que son más rápidas y precisas. Tienen un giro más cierto, un par constante y no ralentizan, parada o parada cuando la cabeza del dispositivo se aplica al diente. También son mucho más silenciosos, casi inaudibles cuando una herramienta de vacío de aire dental también se está utilizando.
Los láseres dentales: Otra tecnología de rápida evolución que se utiliza en odontología, los láseres se utilizan tanto para los tejidos blandos y procedimientos de dientes duros. En algunos casos, se utilizan para preparar cavidades para rellenos sin el uso de anestesia, ya que los láser tienen un efecto anestésico ellos mismos. Los láseres son capaces de dirigirse estrechamente a las áreas de la estructura del diente que necesitan tratamiento y también eliminar la caries con precisión microscópica. Aunque no han reemplazado otras tecnologías dentales probadas en el tiempo, los láseres son una tendencia emergente.
El cuidado dental regular es una parte importante, no sólo de su salud bucal, sino de su salud en general a lo largo de su vida. Esa es una de las razones por las que estamos abrazando para siempre nuevas tecnologías y buscando maneras de hacer la experiencia dental mejor para todos.
tomado de :http://www.benningtonbanner.com/stories/health-take-away-new-technologies-quell-age-old-fears-of-dentistry,519446
Comentarios
Publicar un comentario